DEPORTES

Lainez esta noche... ¿cargará el trofeo de campeón?

El surgido de las canchas de Villahermosa podría ser el primer tabasqueño en conseguir el título del futbol mexicano.



Lainez esta noche... ¿cargará el trofeo de campeón?

(Foto: Archivo)

Diego Lainez logró poner en aprietos a la defensa de Cruz Azul, y sabe que no hay mañana si quiere ser campeón.

16/12/2018 09:18 / Centro, Tabasco

Llegó el partido decisivo del futbol mexicano, la final de Vuelta entre América y Cruz Azul, pero para Tabasco las cosas son más que un titulo, pues también está la posibilidad de que Diego Lainez sea el primer choco que levante el máximo trofeo de la Liga Mx.

El balón está listo para rodar a partir de las 18:30 horas en la cancha del Azteca, y luego del juego de Vuelta, entre los posibles lesionados y el reajuste de las líneas, las cosas pueden varias para el surgido de las Panteras del CEM Anáhuac.

Diego ha demostrado con claridad que ya es una realidad para el futbol mexicano, y que necesita más minutos en la cancha, sus dos goles ante los Pumas en semifinales, su encare y su juventud, son un deleite para la tribuna y para los aficionados de televisión que esperan su consolidación con un título que Tabasco celebraría con más ganas.

Los cementeros también tiene ganas de festejar y sacar ese grito ahogado por 21 años, por lo que el duelo deberá cambiar de tenor y ser de más futbol y menos golpes entre los jugadores, pues quien esté mejor concentrado en lo que busca es quien sabrá aprovechar las oportunidades.

Serán 90 minutos de mucho nervio para los tabasqueños, para esos compañeros de Diego de CEM Anáhuac, para esos rivales que enfrentó en la Liga FRA, para esos papás que en la tribuna lo vieron en la cancha de Olímpico, será un momento que quedará para siempre en la historia del futbol de Tabasco.



LO ACONSEJA CUAUHTÉMOC

Luego de verlo en acción en el juego de Ida de la Gran final, el aún máximo ídolo del América en la actualidad, Cuauhtémoc Blanco, tuvo palabras de elogio y consejos para el tabasqueño, luego del juego de Ida.

"Diego Lainez es un excelente jugador, está madurando, y ojalá siga con esa actitud, de ser un chavo atrevido. Creo que jugadores como él es lo que necesita el futbol mexicano. Ojalá tampoco se le suba, porque yo siempre he dicho que ésto es una rueda de la fortuna. Es un gran jugador, que siga teniendo ese carácter, que se prepare cada día mejor en los entrenamientos para finalizarlo en los partidos", dijo.