NOTICIAS

Sin cirugías el Juan Graham

Suspendidas 500 citas por falta de equipo básico.



Sin cirugías el Juan Graham

(Foto: Carlos Morales)

16/12/2018 07:46 / Centro, Tabasco

El paro de dos mil 500 trabajadores federales que iniciaron el día viernes ha agudizado la crisis en el Sector Salud. Desde el pasado martes, el hospital de Alta Especialidad Dr Juan Graham Casasús suspendió las cirugías, ésto debido a que no cuentan con el equipo y los materiales para esterilizar los instrumentos quirúrgicos, por lo que no funcionan, según expuso el presidente de la sociedad médica del nosocomio, Roberto Madrigal.

"Hay un problema, las calderas no tienen reparación, no es que no la tengan, sino que no pagaron el mantenimiento de este año, y no quieren venir a repararla, y la caldera es importante porque es la que permite que se pueda esterilizar todo el tipo de material que se utilizan en el quirófano, se limitan mucho las cirugías", expuso.

De igual forma explicó que otros hospitales han apoyado esterilizando el material, sin embargo no se ha podido lograr cubrir todas las necesidades, por lo que los pacientes que se encuentran programados están siendo aplazados para nuevas fechas, los cuales suman al rededor de 500.