NOTICIAS

Detienen a policía de SSP con arsenal

La captura del servidor público y del ex militar, se realizó ayer en el poblado Dos Montes.



Detienen a policía de SSP con arsenal

(Foto: TH)

Feliciano 'N' y Juan Carlos 'N', detenidos por agentes federales.

16/12/2018 16:50 / Centro, Tabasco

Un agente de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública y un exmilitar fueron asegurados la madrugada de ayer en Dos Montes, en posesión de armas de alto poder y varios cartuchos útiles, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

Las personas que fueron puesta a disposición de un ministerio público son Feliciano "N", quien dijo ser teniente retirado del 17 Batallón de Infantería y Juan Carlos "N", este último efectivo de la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo decomisado dos arma AR-15, tres tipo escuadras y un centenar de cartuchos.



De acuerdo a los primeros informes de la Policía Federal, quien llevó a cabo el operativo, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando se percataron del desplazamiento sospechoso del auto tipo Stratus de color gris, con placas de circulación EFU-2614 de Chihuahua, cuyos ocupantes al notar la presencia de la patrulla, trataron de evadirla.

La rápida respuesta de los federales, permitió la detención del vehículo y el sometimiento de sus dos tripulantes, uno de ellos se identificó como agente activo de la Policía estatal, pero sin poder acreditar la posesión de el armamento que les fue encontrado.

De acuerdo a fuentes de información, el efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública pertenece al grupo de inteligencia de esta dependencia, sin embargo, durante su detención se encontraba fuera de funciones con armas ajenas a la corporación.