NOTICIAS

Continuará descenso de temperatura en el país

La masa de aire polar origina ambiente frío y posibles heladas en el norte, noreste, oriente y centro.



Continuará descenso de temperatura en el país

(Internet)

16/12/2018 10:10 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que para esta noche y madrugada, la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 17, al este de la Península de Yucatán, origina ambiente frío y posibles heladas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Un evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.
  Además de bancos de nieblas sobre zonas altas de Veracruz, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. 

Por otra parte, viento fuerte en altura, favorece la propagación de nubosidad hacia el norte y noroeste de la República Mexicana, lo que podría originar caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua y Durango. 

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Para mañana, la masa de aire polar que generó al frente número 17, originará ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país, ocurrencia de heladas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana; además de “Evento de Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.