NOTICIAS

Llega nuevo mercado con mismos males

La moderna estructura seguirá aniquilada por ambulantes, inseguridad, cantinas, caos vial, indigencia y prostitución.



Llega nuevo mercado con mismos males

(Tabasco HOY)

14/12/2018 08:54 / Centro, Tabasco

El nuevo edificio del mercado José María Pino Suárez promete una estructura con modernidad e instalaciones de primer nivel, sin embargo, tendrá los mismos males: cantinas, expendios de alcohol, inseguridad, carteristas y basura por todos lados.

A siete días de que sea entregado el nuevo mercado a locatarios para inaugurar el inmueble el 30 de diciembre, las calles Pino Suárez, Ruiz Cortines, Constitución y Bastar Zozaya siguen albergando a dos mil ambulantes en los alrededores, 15 cantinas continúan rodeando este inmueble, además de que la basura prolifera.

Y es que en los bajo puentes de la avenida Ruiz Cortines se encuentran al menos siete indigentes que permanecen en estado de ebriedad, además de que este punto en conjunto con la calle Pino Suárez son los puntos donde más asaltos se registran, siendo al menos siete a la semana.

El cárcamo es otro de los problemas, desde hace más de tres años presenta un hundimiento que no ha sido reparado por las administraciones, además de aquí mismo se encuentra el basurero, en donde diariamente se tiran tres toneladas de desechos que ambulantes, tianguistas e indigentes generan. 

Los mil 200 locales seguirán rodeados de los mismos problemas, sin embargo, se agravan más ya que los números han incrementado, hasta el mes de noviembre se tenían contabilizados dos mil ambulantes, sin embargo, el número incrementó hasta los 400, ya que vendedores de municipios, otros giros y hasta diferentes estados han llegado, aprovechando los espacios para colocarse.

Las casas de citas también acompañarán a este recinto de abastos, atrayendo también a asaltantes y mal vivientes.