NOTICIAS

José Antonio Nieves, orientara crecimiento del turismo

Se ha convertido en el asesor de dicho tema en la nueva administración, y estaría al frente de la Secretaría de Turismo.



José Antonio Nieves, orientara crecimiento del turismo

(Tabasco HOY)

Tiene una amplia experiencia en el sector turismo.

14/12/2018 05:07 / Centro, Tabasco

Uno de los tabasqueños que mejor conoce el sector turístico es, sin duda José Antonio Nieves Rodríguez, empresario del ramo que ha trabajado con varios gobernadores con resultados positivos, razón por la cual los integrantes de la Iniciativa Privada han sugerido al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, que sea él quien esté al frente de la nueva secretaría.

Pepe Nieves, como se le conoce, goza de la simpatía y querencias de las cámaras empresariales, quienes están cansados que las últimas administraciones estatales coloquen en la coordinación de Turismo a inexpertos que no han contribuido al crecimiento del sector, por eso ahora han levantado la mano y se han pronunciado porque hayan cambios de fondo.

Tiene 61 años, es Técnico en Turismo con especialidad en Marke ting, Finanzas y Alta Dirección, y ha ocupado diversos cargos en el sector público: director del Deporte de Tabasco con los ex gobernadores Roberto Madrazo y Enrique Priego Oropeza; subsecretario de Turismo en la administración de Manuel Andrade Díaz del 2002 al 2006; además, subsecretario de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo hasta el 2008.

José Antonio Nieves Rodríguez, es uno de los promotores del proyecto Ríos Mayas, que consiste en el aprovechamiento de los más de 500 kilómetros de afluentes que atraviesan los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, el cual será proyectado en la administración estatal que encabezará Adán Augusto López Hernández, quien ha dicho que en su gobierno se impulsará el turismo para poder lograr el crecimiento y desarrollo de algunos pueblos que han estado en el abandono.

El propio gobernador electo, conociendo de su trayectoria, lo invitó a formar parte del equipo de transición desde el mes de agosto, pero anteriormente ya venían trabajando en la construcción de un plan estatal para impulsar el turismo. Se ha convertido en el asesor de dicho tema en la nueva administración y goza de la confianza de López Hernández.

Durante un evento realizado recientemente en el pueblo mágico de Tapijulapa, el próximo mandatario, Adán Augusto López Hernández, le tiró flores y afirmó que es un hombre experimentado que estará apoyándolo en el sector turismo, aunque no dejó claro que cartera podría ocupar, José Antonio Nieves Rodríguez, quien proviene de una familia dedicada al sector desde hace años.

RESULTADOS POSITIVOS
Su buen desempeño le ha valido trabajar con varios gobernadores.
• Tiene 61 años, es casado, Técnico en Turismo con especialidad en Marketing.
• Ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).
• Promotor del proyecto Ríos Mayas, que será proyectado con Adán Augusto López