NOTICIAS

Agoniza adulto mayor, sin atención, afuera del Juan Graham

Entre moscas, su propio vómito y sangre, un hombre enfermo permanece desde hace días afuera del nosocomio.



Agoniza adulto mayor, sin atención, afuera del Juan Graham

(Yazmín Espinoza / Tabasco HOY)

10/12/2018 14:14 / Centro, Tabasco

(Con información de Yazmín Espinoza)

Mientras que esta mañana el director del Hospital del Niño, José Manuel Díaz Gómez, dijo desconocer el motivo por el cual la ciudadanía ha enviado ayuda humanitaria a los nosocomios, un adulto mayor, enfermo y abandonado a su suerte, sangra entre moscas a las afueras del Hospital Juan Graham de la ciudad de Villahermosa.

Se trata de José Manuel Montero Magaña, de 61 años de edad y originario de Palenque; señala que iba a trabajar a Ciudad Juárez, pero hoy se encuentra  entre sangre, vómitos y moscas, el hospital lleva seis días con conocimiento de su situación, y sólo lo inyectó, más nunca lo ingresó para que recibiera ayuda. 

Algunas personas que se encontraban en el área lo auxiliaron y le dieron de beber agua, pero él dice que se quiere morir ya.

Hay que recordar que ante la crisis alimentaria, de medicamentos y necesidades de primer nivel en los cinco hospitales de alta especialidad de Villahermosa, asociaciones civiles se han solidarizado, pues han llevado comida, despensas y hasta insumos médicos para que sea posible brindar la atención.

La semana pasada, familiares de pacientes señalaron que existen un grave problema en la atención, en donde incluso niños en estado crítico no eran atendidos por los médicos especialistas.