NOTICIAS

El hotel del Presidente

Poca gente se enteró que Andrés Manuel dormía esa noche ahí; no había seguridad visible.



El hotel del Presidente

(Foto: TH)

Su llegada fue discreta, no así su salida, pues fue abordado por ciudadanos.

10/12/2018 05:06 / Centro, Tabasco

La del sábado 8, es la primera noche que como Presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador no dormirá en la Ciudad de México. Y no podía ser otro lugar mejor esa primera noche: su origen, su cuna, su natal Tabasco.

Se hospeda donde siempre: el hotel Crown Plaza en la zona de Tabasco 2000. A las 22:00 horas se confirma ya está en su habitación. Es en el sexto piso, nivel al que para subir se requiere la llave electrónica del cuarto. Es toda la restricción que hay.

Pero no tiene todo el piso a su disposición. Hay otros huéspedes. Afuera, ni quien se pueda imaginar que el Presidente está hospedado. No hay patrullas, ni policías, ni soldados. Ningún operativo especial. Entran y salen del hotel decenas de personas que celebran fiesta en uno de los salones de ahí.

REGAÑO AL PRESIDENTE
Ya es domingo. Son las 15:40 horas. En la puerta del avión, ya en el límite de la hora del despegue, concluye una entrevista que concede López Obrador a periodistas. Personal de la aerolínea urge a todos a abordar el avión. Avanza AMLO con su Ayudantía. Entre las prisas, no trae el boleto en la mano. La encargada de operar el vuelo, lo detiene. "Un momento, no pueden ingresar sin sus pases de abordar".

López Obrador se ve sorprendido. Su jefe de Ayudantía, apresurado, muestra el boleto del Presidente para que lo dejen pasar. La mujer de la línea aérea exclama: "Todos estamos cambiando y educando al país".