NOTICIAS

Arrancan relevos en gobierno

Este día entran nuevos funcionarios en áreas claves de la FGE.



Arrancan relevos en gobierno

(Foto: TH)

Ajustes en la Fiscalía General del Estado, a 20 días del relevo en Gubernatura.

10/12/2018 06:29 / Centro, Tabasco

A 20 días de la entrada del nuevo de gobierno se han empezado a realizar los cambios en organismos de gobierno.

En la Fiscalía General del Estado (FGE) este lunes estará tomando posesión como Vicefiscal de delitos comunes, el ex juez del Tribunal Superior de Justicia, Nicolás Bautista Ovando, quien sustituirá a la maestra en derecho Aureola Rodríguez Cupil, quien estuvo al frente del cargo todo el sexenio que está por concluir.

El nuevo funcionario, que ya estuvo en el mismo cargo en la pasada administración, en el período junio del 2009 a diciembre del 2012, cuenta con experiencia en procuración y administración de justicia, por lo que ahora repetirá en una de las áreas primordiales de la Fiscalía.

En esta área, la función principal es la debida integración de las carpetas de investigación para que los casos que se judicialicen no se caigan en los juzgados, y se evite la impunidad.

Así también, se prevé la llegada del también abogado César Garza Luna a otra área de la Fiscalía, de la cual no se ha definido aún, pero que se presume será en un cargo de alta jerarquía.

Este personaje, que también es notario público, laboró hace tres sexenios en la entonces Procuraduría de Justicia, y fue uno de los artífices de investigar y encarcelar en aquel entonces al secretario de Obras Públicas, Pedro Rodríguez Priego, quien luego de salir de la cárcel falleciera.

En tanto que el relevo del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, que se presume sería Jaime Humberto Lastra Bastar, aún no se tiene contemplado, pues continúa con su agenda normal.