VIVIR BIEN

¿Inicia un trabajo? Cuide sedentarismo

La rutina laboral puede afectar tu peso, desencadenar insomnio, estrés y falta de rendimiento.



¿Inicia un trabajo? Cuide sedentarismo

(Foto: Agencia)

Prepara tus propios snacks y come por lo menos dos al día.

10/12/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Durante la universidad es dueño de su tiempo. Come a sus horas, duerme lo necesario, está en algún equipo representativo o hace ejercicio por su cuenta. En fin, su rutina es estable. Pero al momento de graduarse y entrar al mundo laboral, todo se trastoca. Entra a cierta hora, su tiempo para comer depende de su horario -y sus jefes-, a veces no come, sus horas de sueño son cambiantes, y depende de otros para organizar su tiempo.

Muchas veces ésto afecta en el peso, o resulta en insomnio, estrés y falta de rendimiento.

"En mis 12 años de experiencia (como gerente de recursos humanos) considero que la adaptación a los horarios es con lo que más batallan los jóvenes recién egresados", señaló Karina Guerrero, psicóloga organizacional.

SÍ SE PUEDE
De acuerdo con la especialista en nutrición Pamela Cantú, el sedentarismo y el estrés son factores fuertes en el aumento de peso de los jóvenes al incursionar en el ámbito laboral, pero pueden prevenirse. Si no hay otra opción más que salir a comer a algún restaurante, señaló, sugiere elegir una opción saludable. Por ejemplo, alimentos a la plancha o al vapor, y no fritos, evitar los refrescos y azúcar refinada, para evitar subir tanto de peso.

"Prepara snacks como fruta, yogur griego, para esos antojos a mitad de mañana o tarde que son importantes saciar, pues nuestro cerebro los necesita para poder funcionar bien y rendir mejor", apuntó. Dos tazas de café negro al día y tomar mucha agua, ideal.