NOTICIAS

Continuarán esta noche las lluvias en Tabasco

Estas condiciones son propiciadas por el frente frío 16 extendido desde el oriente y sur del Golfo de México.



Continuarán esta noche las lluvias en Tabasco

(SMN)

Imagen satelital

09/12/2018 19:39 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que durante esta noche continuarán las tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla y Campeche; fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. 

Estas condiciones son propiciadas por el frente frío número 16 extendido desde el oriente y sur del Golfo de México hasta el sureste del país. 

Por otra parte, la masa de aire frío asociada, provoca evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 kilómetro por hora en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Habrá ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana y bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Para mañana, el frente frío No. 16 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México. 

La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío en gran parte del país, bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).