DEPORTES

Fallece en accidente automovilístico ex jugador de Olmecas

José 'Hacha' Castillo iba acompañado de dos peloteros más en su natal venezuela



Fallece en accidente automovilístico ex jugador de Olmecas

(Archivo)

El pelotero estuvo con Olmecas en la Temporada 2014

07/12/2018 11:06 / Cárdenas, Tabasco

José “Hacha” Castillo, quien jugó para los Olmecas de Tabasco en las temporadas 2014 y 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), falleció en un accidente automovilístico la madrugada de este viernes en Venezuela, confirmaron los Cardenales de Lara, equipo con el que actualmente jugaba en ese país sudamericano.

Además de Castillo, en el accidente murió su compañero Luis Valbuena. Los dos viajaban en un automóvil junto con los también jugadores Carlos Rivero y Raúl Álvarez, quienes sobrevivieron al accidente provocado por una piedra atravesada en la vía por asaltantes, según reportes policiales. La tragedia se produjo en la carretera entre Yaracuy y Lara. Los peloteros retornaban a Barquisimeto, estado de Lara, luego del encuentro ante los Leones de Caracas en el Estadio Universitario, en el que los Cardenales cayeron por 5-4 ante los melenudos.

Apenas el 18 de octubre pasado “El Hacha” Castillo, quien tenía 37 años de edad, llegó a los 1,000 imparables con los Cardenales en un partido contra los Caribes. De esta forma se convirtió en el octavo pelotero venezolano en conectar esta cantidad de imparables en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Castillo llegó a los Olmecas de Tabasco en el 2014, procedente de los extintos Rojos del Águila de Veracruz a cambio del lanzador dominicano José Piña. En esa campaña jugó 36 partidos, en los que bateó 39 incogibles para porcentaje de .317. En el 2015 jugó 111 partidos con la novena choca, con 124 hits y .292 de porcentaje.

Fue campeón con el Veracruz en el 2012. También militó en la LMB con los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, entre 2011 y 2016. Además destacó en las Grandes Ligas: en 2012 firmó con las Mantarrayas de Tampa Bay y luego lo cambiaron a los Padres de San Diego en 2014. En el béisbol japonés jugó con los Chiba Lotte Marines.

Por su lado, Valbuena jugó para los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y Ángeles de Los Ángeles. Tenía 33 años de edad. Aficionados del béisbol y representantes de todas las disciplinas deportivas inundaron las redes sociales con expresiones de condolencias tras conocerse la tragedia.