NOTICIAS

Rescata AMLO a Tabasco

Adelantará participaciones federales, para pagar el salario y prestaciones de fin año a los trabajadores.



Rescata AMLO a Tabasco

(Foto: Agencia)

Advirtió que ya no van a haber moches en el presupuesto ni influyentismo.

07/12/2018 06:12 / Centro, Tabasco

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para rescatar a los gobiernos estatales, incluyendo Tabasco, de la crisis en la que se encuentran, se les adelantará un porcentaje de las participaciones federales, para que se les pueda pagar el salario y prestaciones de fin año a los trabajadores.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador explicó que en el encuentro que sostuvo con los gobernadores del país les ofreció apoyos para que se tengan recursos para cubrir los pagos de este último mes del año a todos los empleados.

"Les ofrecimos apoyos, porque se tiene que garantizar los salarios de los trabajadores al servicio del gobierno o de los gobiernos estatales; el compromiso es adelantarles participaciones federales para que puedan resolver sus problemas en el caso de que lo soliciten", indicó.

Y agregó: "Nosotros vamos a apoyar a los gobiernos estatales, municipales, pero siempre de conformidad con el presupuesto autorizado; no va a haber manejo discrecional del presupuesto; no se van a entregar partidas adicionales; ya no van a haber moches en el presupuesto; no va a haber influyentismo".

"No se va a llegar a acuerdos políticos para entregar presupuesto, eso también va a quedar en el pasado, eso también se va a ir al basurero, al basurero de la historia, eso se termina", concluyó.