NOTICIAS

Exigen maestros el pago inmediato

Trabajadores del SITET y SNTE bloquearon tres vialidades.



Exigen maestros el pago inmediato

(Foto: Simón Hernández)

07/12/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Un pago inmediato de sus prestaciones exigieron los 3 mil 200 maestros, personal administrativo y de intendencia, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de bloquear tres vías importantes (Méndez, Paseo Tabasco y Ruiz Cortines).

De acuerdo con María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del SNTE, no solamente están exigiendo el pago del concepto C-37, sino el pago del K1 correspondiente al rectroactivo de febrero del presente año (estatal y federal), el pago de apoyo a tutorías y canasta navideña, así como de otros seis puntos.

"La exigencia es del bono del concepto C-37, que debió haber pagado la autoridad el 30 de noviembre. Este pago ha sido suspendido por la falta de recursos económicos, derivado de la crisis económica que pasa el estado. Adicional, tenemos prestaciones que no han sido atendidas: cumplimiento al pago de puntualidad y el pago al mejor empleado del mes", expresó.