NOTICIAS

Ocupará Sener empleados que están en Tabasco

Asegura Obrador que hay entre 3 y 4 mil trabajadores federales que sólo cambiarían de secretaría.



Ocupará Sener empleados que están en Tabasco

(Foto: Agencia)

AMLO en su conferencia mañanera.

07/12/2018 09:49 / Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la mudanza de la Sener a Tabasco no va a ser necesario el traslado de todo el personal, ya que el Gobierno federal tiene entre tres mil y cuatro mil trabajando en este estado, los cuales solo se cambiarán de secretaría.

"En el proceso de descentralización, se va la secretaría de Energía a Tabasco, allá va a haber muchos trabajadores de otras dependencias. Puede ser que el gobierno federal, en Tabasco, tenga alrededor de tres mil, cuatro mil trabajadores, entonces, es un proceso de cambio de una secretaría a otra, con los mismos derechos", señaló en rueda de prensa.

Indicó que se va la Secretaría de Medio Ambiente a Yucatán, y allá también, debe de haber tres mil trabajadores de base, sindicalizados. Igual se va Turismo a Quintana Roo y lo mismo, hay dos mil, tres mil trabajadores del gobierno federal, que van a trabajar ahí mismo, sólo que tendrían otra secretaría, otra función.

"Y, en el caso que se requiera, de que se trasladen trabajadores de la Ciudad de México a los estados, se le tiene que garantizar que el trabajador tenga escuelas para sus hijos, vivienda, que tenga posibilidad de mejorar", aclaró.