NOTICIAS

#AyudaTH Huellas que salvan vidas

El grupo altruista posee una base de datos de las huellas de miles de niños en caso de ser plagiados o perdidos.



#AyudaTH Huellas que salvan vidas

(Foto: Especial)

07/12/2018 05:06 / Centro, Tabasco

A través de un registro de huellas dactilares se podría facilitar la búsqueda de pequeños que sean extraviados o que hayan sido victimas de un secuestro. Una de las tareas de la Fundación Conóceme A.C. es recabar la mayor cantidad de huellas de menores y almacenarlas para usarlas en caso de ser necesarias.

La presidenta de esta fundación, Angélica Pardo Rodríguez señaló que el tomar huellas dactilares es un información científica con registro único que se realiza en otros países y utilizado para facilitar la búsqueda de menores extraviados, ya que los desaparecidos pueden cambiar físicamente con el tiempo sin embargo las huellas nunca se modificarán.

"El contar con el registro de las hullas dactilares permite que cuando un niño se pierde, los padres de familia pueden emitir una alerta y si alguien intenta sacarlo del país y solicita un pasaporte, fácilmente coincidirán las huellas dactilares y se sabrá dónde está el pequeño", explicó.

Y es que está asociación civil realiza tomas de muestras los días sábados y domingos de las nueva de la mañana hasta las dos de la tarde de manera totalmente gratuita. Se instalan en las instalaciones del colegio de ciencia en Paseo Tabasco y hasta el momento han logrado conseguir 700 mil huellas de diferentes pequeños en todo el estado.

Las muestras tomadas quedan únicamente en poder de los padres de familia, pues el objetivo es que sean justamente los padres de familia quienes tengan en su poder la información dactilar que será fundamental en caso del extravío del menor.



SÚMESE!

FUNDACIÓN CONÓCEME A.C.
ANGÉLICA PARDO RODRÍGUEZ, PRESIDENTA.
SÁBADOS Y DOMINGOS DE 09:00 A 14:00 HRS.
REALIZAN TOMA DE MUESTRAS DACTILARES DE LOS NIÑOS DE MANERA GRATUITA
PASEO DE LA SIERRA 601, COLONIA REFORMA, CENTRO