NOTICIAS

Minimiza SeTab adeudo a maestros

La secretaría señaló que son mínimos los adeudos a maestros y que las prestaciones de fin de año están aseguradas.



Minimiza SeTab adeudo a maestros

(Tabasco HOY)

06/12/2018 18:04 / Centro, Tabasco

Luego de los bloqueos realizados este día por maestros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) la Secretaría de Educación de Tabasco (SeTab) dio su postura en voz de Ives de Dios Acosta, encargado de la coordinación de Educación Básica.

"Por parte de la Secretaría de Educación no existe ningún adeudo al personal docente y administrativo adscrito a la SeTab, ya que hasta el momento el pago de sus quincenas se les ha efectuado de manera puntual", señaló.

En cuanto al pago del concepto del c37 la secretaría de Educación ratificó que la reunión sostenida con las organizaciones sindicales, autoridades educativos, de planeación y Finanzas, a partir del próximo siete de diciembre se les pagará a trabajadores de telesecundaria y básica subisidiada.

"Cabe señalar que el número de docentes que faltan por recibir dicha prestación son aproximadamente 3 mil 200 de los más de 34 mil trabajadores adscritos a la secretaría de educación, los cuales representan tan sólo el 10% de personal adscrito", señaló el vocero. 

"El pago del concepto del k1 que se realiza a maestros destacados, el estado ha cumplido en tiempo y forma para el personal estatal quedando sólo el retroactivo para el personal federal, aclarando que este personal ya recibe dicha prestación en quincena en turno, y  aclarar que el personal que recibe esta prestación es de 300, representando tan sólo el 1% del personal adscrito", dijo.

Añadió que en cuanto a canasta navideña, aguinaldo y prima vacacional, "son prestaciones que no se encuentran vencidas y que se pagarán de manera puntual en los siguientes días" señaló la autoridad.