NOTICIAS

Activan maestros paro laboral por pago de prestaciones

Para frenarlo, Setab informó que pagará a partir del próximo viernes 7 de diciembre a trabajadores.



Activan maestros paro laboral por pago de prestaciones

(Foto: Carlos Morales)

Casi 500 mil estudiantes se quedarán sin clases por la suspensión de labores de los maestros que se mantienen en paro en la Setab.

06/12/2018 13:01 / Centro, Tabasco

Al rechazar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) el pago del concepto C-37 el próximo viernes y sábado, acordaron parar labores indefinidas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de manera permanente a partir de este jueves 6 de diciembre, hasta que se cumpla el pago total del pliego petitorio.

Por su parte, la Secretaría de Educación (Setab) emitió un comunicado donde señala que "se cumplirá el compromiso de pagar a partir del próximo viernes 7 de diciembre el concepto C-37 a trabajadores de Telesecundaria y Básica Subsidiada". Y señala: "Por lo tanto, con el fin de cumplir con el calendario escolar, este jueves 6 se normalizan las actividades escolares de Telesecundaria, primaria y preescolar".

Al respecto, maestros insistieron que la Setab sólo trata de desactivar la protesta, por lo que afirmaron que continuarán en paro hasta que les cumplan todos los pagos requeridos.