NOTICIAS

Mafias van por unidades de carga

Ayer, sujetos con armas de fuego intentaron robar con violencia un volteo; el chofer fue herido.



Mafias van por unidades de carga

( )

'El Chacorta' es identificado como uno de los cabecillas.

06/12/2018 06:34 / Comalcalco, Tabasco

El robo de vehículos de cargas ha empezado a repuntar con la llegada de la refinería, mafias sindicales, en complicidad con grupos delictivos de Comalcalco y Paraíso, son investigadas por la Fiscalía; ayer por la mañana un volquetero fue baleado para ser despojado de su vehículo, en el crucero conocido como la trampa del diablo.

La víctima, quien responde al nombre de Martín Córdoba, de 48 años de edad, se desplazaba sobre la carretera Comalcalco-Chichicapa, en dirección a Paraíso, y fue interceptado por dos vehículos, una camioneta blanca y un Jetta rojo, desde las cuales le realizaron varias detonaciones de arma de fuego, al mismo tiempo que le indicaban se detuviera.

El hecho fue clasificado como intento de robo de vehículo, donde el conductor del volteo recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y el otro en el tórax, mismo que se reporta grave en la clínica San Isidro de Comalcalco.

Fuentes policiales que investigan este tipo de hechos, señalan que los responsables son bandas locales encabezadas tanto por "Chacorta" como un segundo grupo identificado como el "Pescueso", quienes han incrementado el robo de vehículos de carga en este tramo carretero.