NOTICIAS

Roban $800 mil en joyas

Los hampones dejaron esposados a los vigilantes de la caseta; se llevaron una caja fuerte con joyas y efectivo.



Roban $800 mil en joyas

(Foto: Fernando Chablé)

El lujoso fraccionamiento donde se registró el atraco a mano armada.

06/12/2018 12:41 / Centro, Tabasco

Grupos delincuenciales han arreciado sus actividades durante los últimos días. Ayer, dos sujetos armados allanaron violentamente una vivienda ubicada en residencial Hacienda Casa Blanca II, en donde luego de haber sometido al cuerpo de seguridad de la privada, se apoderaron de una caja fuerte con dinero y alhajas.

De robo en hogares a inicio de diciembre, se han registrado al menos 10 hurtos, es decir, un promedio de dos diarios, esto sólo en colonias de Centro, ante la inseguridad que priva en la entidad. Así, el robo a cuentahabientes es otro fenómeno que se ha elevado a últimas fechas, en lo que va del 2018 suman 58 atracos.

Los hechos ocurrieron a las 9:45 horas, cuando el par de sujetos armados descendieron de una camioneta gris, placas NED 38-86 de México, y se dirigieron a la caseta de vigilancia, en donde estaban los guardias Saúl Pedraza y Antonio Sánchez, a quienes amenazaron con pistola, acto seguido los esposaron y encerraron en el baño de la caseta.

Una vez sometidos los guardias, los sujetos, que vestían guayabera color blanco y pantalón negro, se dirigieron hacia la casa número 19 de la manzana uno, en donde los delincuentes ingresaron, según refiere la agraviada a la Policía Estatal.

Acto seguido, los ladrones con pistola en mano sometieron a la dueña de la casa, Eloísa "N", de 71 años de edad, a quien orillaron junto con su empleada de limpieza, Bellanira "N", a dirigirse a las recámaras que están en la planta alta, al tiempo que le preguntaban: "¿Dónde está la caja fuerte? No digan que no saben, porque les vamos a matar".

Luego que los ladrones dieron con la caja fuerte procedieron a arrancarla, y la sacaron por las escaleras para subirla a la camioneta Jeep; consumado el robo los delincuentes se marcharon con dirección a Cárdenas, mientras que las víctimas, luego de haberse recuperado de la crisis nerviosa, dieron parte a la Policía Estatal.


VIOLENTO ATRACO A TELMEX

Cinco sujetos armados atracaron ayer las oficinas de Teléfonos de México -TELMEX- ubicada en la avenida Gregorio Méndez Magaña, de la colonia Jesús García, de donde se llevaron equipo de telefonía celular, dinero, así también desvalijaron a clientes que estaban en esos momentos. De acuerdo a los datos policíacos, el atraco se originó a las 11 con 30 minutos, cuando llegaron al local los delincuentes, quienes con pistola en mano amagaron a los trabajadores.