NOTICIAS

AMLO envía a San Lázaro nombramiento de Urzúa

El ejecutivo federal subraya la necesidad de que el responsable de las finanzas cuente con capacidad y experiencia.



AMLO envía a San Lázaro nombramiento de Urzúa

(Internet)

Urzúa y su primer círculo de colaboradores serán los primeros mandos de la Secretaría de Hacienda en pasar por el proceso de ratificación en el Palacio de San Lázaro.

05/12/2018 22:48 / Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda para efectos de ratificación. 

En una comunicación, el ejecutivo federal subraya la necesidad de que el responsable de las finanzas públicas cuente con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas.

Señala: “someto a consideración de esta soberanía la designación de Carlos Manuel Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público”. 

De acuerdo con la reforma política de 2014, los nombramientos del secretario y de los funcionarios superiores de la dependencia están sujetos a la ratificación de la Cámara de Diputados. 

Urzúa y su primer círculo de colaboradores serán los primeros mandos de la Secretaría de Hacienda en pasar por el proceso de ratificación en el Palacio de San Lázaro. 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en votación a mano alzada un acuerdo para ratificar el nombramiento de Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda en un plazo máximo de diez días, contados a partir de la fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera la propuesta.

“La designación que realice el Ejecutivo federal del titular de la Secretaría de Hacienda deberá turnarse a la Comisión de Hacienda, a fin de elaborar el dictamen correspondiente en un plazo no mayor de 10 días naturales”, establece el acuerdo. 

Detalla que la comisión dictaminadora podrá reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda previamente a la elaboración del dictamen. “En caso que la Comisión de Hacienda no presente el dictamen correspondiente, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente”, subraya el documento.

Con información de Milenio