VIVIR BIEN

Desaparece científico que editó genéticamente a bebés

El científico chino He Jiankui fue visto por última vez en una conferencia que aprovechó para defender su trabajo



Desaparece científico que editó genéticamente a bebés

(Internet)

05/12/2018 14:48 / Ciudad de México

El paradero del científico chino He Jiankui, quien reivindicó los primeros bebés modificados genéticamente del mundo, sigue sin conocerse, después de que la universidad para la que trabajaba negó reportes de que el investigador había sido detenido el fin de semana.

Una portavoz de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de Chinadescribió como “inexactos” los reportes de medios de comunicación que hicieron referencia a la detención de He y enfatizó que la universidad no podría responder más preguntas sobre el asunto.

Durante el fin de semana, algunos medios informaron que después de que He apareció en la Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano que tuvo lugar el Hong Kong el pasado miércoles, el presidente de la universidad lo había llevado a la ciudad de Shenzhen y que estaba bajo arresto domiciliario.

Ha sorprendió a la comunidad científica y al mundo entero la semana pasada, cuando en un video difundido en YouTube afirmó haber modificado los genes de dos embriones humanos para hacerlos inmunes al VIH y aseguró que nacieron mellizas normales y saludables a principios de este mes.

Con información de QuintanaRooHOY