NOTICIAS

Recrudece protesta de Salud Tabasco por falta de pago

El paro de brazos caídos se replica en municipios y Centro; amenazan con sumarse paramédicos.



Recrudece protesta de Salud Tabasco por falta de pago

(Yazmín Espinoza / Tabasco HOY)

05/12/2018 13:18 / Centro, Tabasco

(Con información de Yazmín Espinoza)

Esta mañana, las movilizaciones del sector Salud local y federal por falta de pago de bonos, quincenas e incertidumbre por el pago de aguinaldos se incrementa, ante la falta de solución de las autoridades.

Cerca de las 10:30 horas, el Sindicato de Salud Federal Sección 48 ya se encuentra amagando con protestas a las afueras de la dependencia.

Mientras tanto el Servicio Estatal de Urgencias no descarta que paramédicos también entren en paro por falta de pagos.
 
En breve entrevista con Tabasco HOY, Adalberto de la Cruz de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que son cerca de 420 trabajadores a quienes les adeudan el bono, día del padre, día de la madre, y aunque el monto no llega "ni al millón de pesos", a trabajadores de lista de raya les adeudan además, la quincena.

"Lo que nos tiene aquí son las quincenas, a los de base que no se les han pagado desde noviembre, a los de contrato federales tampoco les han pagado, principalmente de Prospera, es un monto importante", se quejó. "Al rededor de 1 mil 700 trabajadores son los que están en problemas, aunque otros están al corriente también hay incertidumbre sobre el pago de aguinaldos, en Salud sólo dicen que no hay recursos", puntualizó.

Salud, paro, pago, bloqueo

De acuerdo al trabajador, las autoridades están buscando soluciones con finanzas estatal y con el propio gobernador, sin embargo "estamos cansados de promesas, de hecho los trabajadores de contrato, incluyendo unidades médicas, están de brazos caídos".

Mientras tanto en diferentes centros hospitalarios de Villahermosa los empleados también se encuentran en el paro.

En el municipio de Jalpa de Méndez, el personal de Salud ya se declaró en huelga de brazos caídos.

En Centla, los trabajadores del sector también se sumaron al paro que se está replicando en todo el estado.

Salud, paro, pago, bloqueo