VIVIR BIEN

Practica natación

Un deporte que no sólo es para el verano, sino para todo el año; inténtalo.



Practica natación

(Foto: Agencia)

No creas que este deporte se practica sólo en verano.

05/12/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Aunque no sea un deporte exclusivo del verano, el buen tiempo hace que cada vez más personas opten por realizar natación en estos meses calurosos. Esto es, además de sentir afición hacia el deporte, es por lograr combatir el calor propio de esta estación. No obstante, muchas personas lo realizan sin saber que es uno de los deportes más sanos y completos que se pueden realizar.

A diferencia de otros deportes, se ha demostrado que la práctica de la natación puede retrasar el proceso de envejecimiento debido a la mejora notable de la capacidad física en las personas que realizan este deporte.

La natación implica la coordinación de nuestras extremidades y nuestra respiración. Esto favorece la mejora de nuestra capacidad motriz, nuestro equilibrio y nuestro tiempo de reacción, el cual se ve reducido considerablemente.

Gracias a los ejercicios de respiración que llevamos a cabo cuando nadamos, logramos oxigenar mejor nuestro cerebro y favorecemos una mejor circulación sanguínea. Además, esta coordinación de los movimientos motrices durante la natación propicia la creación de nuevos lazos neuronales en nuestro cerebro.


 

Link

Tags #practica #natación