NOTICIAS

Pedía ayuda en Facebook para buscar a su bebé... ella lo había matado

La PGJE reveló que la versión de la mujer era mentira; el menor fue encontrado en un predio baldío estrangulado.



Pedía ayuda en Facebook para buscar a su bebé... ella lo había matado

(Internet)

El tierno angelito que fue asesinado por su propia madre.

05/12/2018 20:44 / Tangamandapio, Michoacán

"Ayúdenme a encontrar a mi bebé, está desaparecido, desapareció a las 7 de la mañana hoy, ayúdenme por favor se los pido ayúdenme a publicar la foto", fueron las palabras que Gabriela "N" escribió en Facebook, junto con la fotografía de un recién nacido.

Eran las 8:30 horas del viernes y la foto rápido comenzó a compartirse entre los usuarios de dicha red social con la esperanza de que la joven madre recuperara su bebé, el cual, dijo, había sido sustraído cerca de las 7:00 horas de su domicilio en la colonia San Judas, en el municipio de Tangamandapio.

Cuando las autoridades llegaron al domicilio para iniciar las indagatorias, la madre relató la forma en que unos sujetos ingresaron a su vivienda y le arrebataron al menor, los cuales, dijo, antes de retirarse dejaron incluso una cartulina en la cual amenazaban al padre del bebé.

Momentos más tarde, el cuerpo sin vida del bebé fue encontrado en un predio baldío, cerca de la vivienda.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revelaron que la versión de la mujer era mentira y que ella había privado de la vida a su bebé, y la tarde del domingo la mujer, identificada como Gabriela "N", de 19 años de edad, fue detenida.



"El pasado viernes por la mañana, en un predio de Santiago Tangamandapio, fue localizado el cadáver de un recién nacido, quien, de acuerdo al dictamen del médico, forense, murió víctima de estrangulamiento", indicó la Procuraduría en un boletín de prensa.

"Durante los trabajos de investigación, en los que contemplaron entrevistas y dictámenes periciales, se obtuvieron datos contundentes que permitían establecer la posible participación de Gabriela "N", en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional".

"La tarde del domingo, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que la mujer -madre del menor- fue internada en el Centro de Reinserción Social de la región y en próximas horas será presentada ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica", agregó la institución.