NOTICIAS

7 mil alumnos sin clases por protesta en SeTab

Maestros pertenecientes a nóminas subsidiadas exigen pagos de bono y cierran avenida Méndez en protesta.



7 mil alumnos sin clases por protesta en SeTab

(Tabasco HOY)

04/12/2018 17:28 / Centro, Tabasco

Por falta de pago del bono concepto c37 que debió pagarse a un estimado de 4 mil maestros de preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias y secundarias técnicas, pertenecientes a nóminas subsidiadas, está mañana amaneció avenida Méndez  impedida a toda circulación. 

Colateralmente, más de 7 mil alumnos han sido afectados con esta protesta en todo el estado, ya que los maestros no se encuentran frente a las aulas. 
 
El grupo de docentes segura que la Secretaría de Educación de Tabasco(SeTab) les entregó para firmar, el sobre correspondiente a este apoyo, sin embargo el depósito no se reflejó en nómina, por lo que dieron plazo a la dependencia que encabeza Ángel Solís Carballo para dispersar los recursos hasta anoche, y que ante su incumplimiento, iniciaron con las acciones para presionar con las garantías de este pago y las quincenas correspondientes al último mes del año. 

A esta problemática se suma, la falta de apoyo económico a un estimado de 400 docentes destacados que no recibieron la prestación, y que se han sumado al movimiento que amenaza con tomar otras avenidas de no entablarse una mesa de diálogo.