NOTICIAS

Cambian fecha; inicia refinería 9 de diciembre

En el acto, AMLO presentará el Programa Nacional de Refinación, confirma el Gobernador electo, Adán Augusto López.



Cambian fecha; inicia refinería 9 de diciembre

(Foto: Simón Hernández)

Adán Augusto López Hernández y Javier May Rodríguez estuvieron en la inauguración de la Casa de Enlace Ciudadano.

25/11/2018 09:28 / Centro, Tabasco

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezará en Dos Bocas, Paraíso, la colocación de la primera piedra de la refinería el próximo 9 de diciembre, evento en el que presentará el Programa Nacional de Refinación adelantó el Gobernador Electo Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal señaló que la presentación del Programa Nacional de Refinación incluye la construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis refinerías existentes.

Cuestionado sobre las declaraciones del Presidente Electo en las que señalaba que los primeros días de diciembre se estaría lanzando la licitación para la construcción de la refinería, el Gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que todo llegará en su debido momento, pero que se está buscando que sea cuanto antes el inicio de este proyecto estratégico para Tabasco y el país.

"Todo llegará a su debido momento, no coman ansias, los proyectos estratégicos para Tabasco y el país se concretarán, es un compromiso del Presidente", expresó.

EMPRÉSTITO POR 6.8 MDP SE TRAMITARÁ EN ENERO
En los primeros días de enero se realizará la tramitología necesaria para la contratación de un empréstito por seis mil 800 millones de pesos, adelantó López Hernández.

Aseveró que es un hecho que su gobierno solicitará un empréstito para poder iniciar de inmediato con la atención de las necesidades inmediatas del Estado.

"Seguramente será en los primeros días de enero cuando iniciemos con la tramitología, realizamos un estudio financiero, la disponibilidad del gobierno para esos efectos está un poco arriba de los 8 mil millones de pesos, pero nosotros consideramos que con 6 mil 800 millones de pesos nos alcanzaría bien para ejecutar obras y acciones del gobierno".
 

Relacionadas

visitas