NOTICIAS

Aprueba Senado súperdelegados y SSP

Con 72 votos a favor y 46 en contra, el Pleno de la Cámara alta aprobó en lo general el proyecto de decreto.



Aprueba Senado súperdelegados y SSP

(Tabasco HOY)

.

22/11/2018 17:41 / Ciudad de México

La reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que crea la figura de los superdelegados y reacomoda funciones de secretarías fue aprobada en lo general en el Senado.

Con 72 votos a favor y 46 en contra, el Pleno de la Cámara alta aprobó en lo general y los artículos no reservados el proyecto de decreto.

Los cambios más notorios asoman en la creación de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de la polémica figura de los superdelegados.

La Oposición cuestionó el nuevo orden legal alegando que concentra peligrosamente el poder en manos del Presidente de la República y en detrimento del pacto federalista.

El PAN en el Senado anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la figura.

"El pacto federal se vulnera con la figura de los superdelegados", expuso la senadora Nadia Navarro, "concentra el control de todos los programas sociales del gobierno federal.

Además, la figura es criticada por su potencial para convertirse en una plataforma electoral de quienes sean designados en el puesto.

El jefe de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el tricolor también evaluará la posibilidad de presentar un recurso en contra de los superdelegados.

Relacionadas

visitas