NOTICIAS

'Va, pese a quien le pese, la refinería'

El gobernador electo, Adán Augusto López, aseguró que tiene todos los permisos para arrancar en diciembre.



'Va, pese a quien le pese, la refinería'

(Foto: TH)

22/11/2018 06:33 / Centro, Tabasco

El Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, afirmó que que "le pese a quien le pese, habrá refinería en Tabasco", al mismo tiempo que denunció a un despacho de abogados de oponerse a este proyecto por cuestiones personales y económicas, asegurando que se tienen todos los permisos para que arranque en diciembre.

López Hernández señaló que hay muchos que no quieren a Tabasco y que piensan que entorpeciendo el trabajo de la refinería le van a seguir golpeando y deteniendo el progreso del estado, recordando que desde los años 80 esta entidad está en el olvido de la Federación.

"Una persona me llamó y se ostentó como un abogado ambientalista, no es tabasqueño, me dijo que él era de un despacho y se ostentó primero como funcionario, quería traficar con influencias y eso no lo vamos a permitir", denunció.

En entrevista, aseguró que la refinería nadie la detiene. "Va a haber refinería en Tabasco, le pese a quien le pese, a quienes no nos quieren de fuera de Tabasco, y hay tabasqueños empeñados en poner piedritas en el camino pero la refinería es un hecho", acotó.

Insistió que será en los primeros días del mes de diciembre cuando arranque la construcción de la refinería, en la que se pretende tener una inversión en tres años de más de 155 mil millones de pesos.

SÍ SE CUIDA EL ENTORNO
Por su parte, el Gobernador Arturo Núñez aclaró que es falso que se haya talado la selva en Paraíso, al asegurar que ésta ya había desaparecido desde la década de los 50.

El mandatario estatal dijo no tener información sobre los detalles del proyecto de la refinería y los estudios de impacto ambiental aplicados en la zona.

 

Relacionadas

visitas