DEPORTES

En busca del 'Killer' Tricolor

México tuvo un 2018 con una pésima producción goleadora, con tan sólo 12 tantos anotados a lo largo de todo el año.



En busca del 'Killer' Tricolor

(Foto: Agencia)

22/11/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Cayó el telón del 2018 para la Selección Mexicana de Futbol; no fue agraciada en números, ya que de los 16 partidos disputados sólo pudo ganar 6, de los cuales dos fueron en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sin embargo, de las seis victorias y nueve derrotas, sólo tuvieron un empate y fue sin goles ante Gales, en un amistoso antes de viajar a Rusia al Mundial.

De todo lo que más adolece el cuadro nacional y en donde el nuevo DT Gerardo "Tata" Martino tendrá que poner mayor énfasis, será en la definición frente al arco rival.

Porque de los 16 partidos del cuadro azteca anotó sólo 12 goles, repartidos de la siguiente manera: 5 tantos en los duelos previos a la Copa del Mundo, 3 durante el Mundial, y 4 en esta recta final del 2018.

La mitad de los goles fueron obra de delanteros, la otra restante de mediocampistas y defensas, por lo que desde ahora se busca al "killer" del Tricolor.

Opciones hay bastantes, desde Raúl Jiménez, quien en este año hizo un par de goles y se dio el lujo de fallar un penal, él es quien podría cargar con la responsabilidad de hacer las anotaciones en el Tri.

Sangre nueva
Pero viene empujando fuerte elementos como el Tuzo Víctor Guzmán, o Henry Martin del América, y obviamente la estrella azteca, el "Chucky" Hirving Lozano, quien es hasta el momento el que cargará con el peso ofensivo en la Selección Nacional.

Carlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández podrían haber terminado su ciclo en la Selección Mexicana, son quienes fueron los referentes ofensivos del Tri en los últimos años, incluso el delantero del Wet Ham en la Liga Premier es el máximo artillero en la historia del equipo tricolor.


ES LA SELECCIÓN CON LA PEOR PRODUCCIÓN
En un comparativo con otras Selecciones, la de México es la de peor producción goleadora, ya que tiene un promedio menor al de un gol por partido.

Por ejemplo, la de Brasil, que en el año jugó 15 partidos, incluyendo también los de la Copa del Mundo, anotó la cantidad de 27 goles, tiene un promedio de 1.8 goles por partido.

Mientras que la Selección campeona del mundo, Francia, en los 18 partidos que sostuvo en el 2018 su ofensiva realizó 32 tantos, para un promedio de 1.7 goles por juego.

El rival que acaba de enfrentar México en esta última fecha FIFA, Argentina, sostuvo 13 partidos en el 2018 y anotó 24 goles; mientras que su rival en la Concacaf, Costa Rica, en sus 15 encuentros metió 16 dianas.


ANOTADORES AZTECAS
Jugadores mexicanos que metieron los goles de México en este año.


Después del Mundial
● Víctor Guzmán
● Henry Martín
● Raúl Jiménez (2)

En el Mundial
● Javier Hernández
● Carlos Vela
● Hirving Lozano

Antes del Mundial
● Miguel Layún (2)
● Giovani dos Santos
● Marco Fabián
● Hugo Ayala

 

Link

Tags #Killer #Tricolor