NOTICIAS

Trasladan cuerpo de “El H” a Sinaloa

Una carroza transportó los restos mortales del capo al Aeropuerto Internacional de Toluca y llevados a Culiacán.



Trasladan cuerpo de “El H” a Sinaloa

(Internet)

20/11/2018 13:16 / Toluca, Estado de México

A más de 24 horas de permanecer el cuerpo de Héctor Manuel Beltrán Leyva, “El H”, en las instalaciones de los servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), finalmente a las 21:08 horas fue entregado a sus familiares. 

En una carroza transportaban el cuerpo del narcotraficante y frente a ésta una camioneta blanca en la que presuntamente viajaba la hija del capo y dos acompañantes más. 

Un convoy de vehículos de la FGJEM, SSP, PF, Marina y Sedena custodiaba la carroza y a familiares del narco que se dirigían al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca para ser trasladados a Culiacán, Sinaloa, y posteriormente a su tierra Badiraguato. 

El retraso en el trámite de la entrega del cuerpo se debió a una petición de la Drug Enforcement Administration (DEA) para que agentes norteamericanos se cercioraran de la identidad del cuerpo y las causas del fallecimiento. 

Héctor Beltrán Leyva falleció ayer de un paro cardiaco en el Centro Médico López de Toluca, Estado de México, a donde fue trasladado desde el penal del Altiplano. 

“El H” permanecía recluido en el penal de máxima seguridad desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso penal por diversos delitos.