NOTICIAS

Incertidumbre por aguinaldo en tres municipios

En Teapa, Tacotalpa y Cárdenas los presidentes municipales han referido que tienen complicadas las finanzas.



Incertidumbre por aguinaldo en tres municipios

(Foto: TH)

Según SUTSET se tiene la confianza que los recursos lleguen antes del 20 de diciembre.

18/11/2018 12:05 / Centro, Tabasco

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Rene Ovando Olán, reveló que de los 17 municipios sólo existe incertidumbre por el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año en tres: Teapa, Tacotalpa y Cárdenas.

Ovando Olán refirió que en el caso de las alcaldías, son alrededor de ocho mil trabajadores sindicalizados que esperan sus pagos para el mes de diciembre, aunque en tres localidades los presidentes municipales han referido que tienen complicadas las finanzas.

"Nos han manifestado la voluntad de cumplirle a los trabajadores en estas prestaciones que corresponden a fin de año. En algunos ha habido expresiones de preocupación pero con la voluntad y el interés de resolver que se les cumpla a los trabajadores lo que por derecho les corresponde", refirió. Y agregó: "Algunos lo han manifestado como Cárdenas que lo ha hecho público, también Tacotalpa y Teapa, pero están haciendo todo el esfuerzo. En el caso de los 12 mil trabajadores sindicalizados en el estado, Ovando Olán afirmó que están en la espera de los tiempos del pago, aunque señaló que el anuncio hecho por el secretario de administración, Bertín Miranda, que ya están elaborando las nóminas, les da confianza que les paguen conforme a la ley antes del 20 de diciembre.