NOTICIAS

Reactivan relleno de forma ilegal

Hace un año fueron clausurados por carecer de los permisos por parte del Ayuntamiento de Centro.



Reactivan relleno de forma ilegal

(Foto: Carlos Morales)

Según lugareños, aquí se piensan construir locales comerciales.

18/11/2018 12:00 / Centro, Tabasco

Ilusiones, a la altura del sector Compuerta, de Tierra Colorada, se reanudaron los rellenos que una empresa estaba realizando, los cuales habían sido clausurados pues los realizan sin los permisos correspondientes, además de que se trata de un ecocidio.

Hace un año los trabajos habían sido suspendidos, ya que se trataba de un relleno irregular a una de las zonas federales que fue declarada como protegida desde hace 23 años.

Los habitantes del Sector Compuerta reiteraron su denuncia respecto al relleno de parte de la Laguna de las Ilusiones, en un predio que se encuentra a la orilla del afluente, señalaron que se están haciendo trabajos para iniciar con la construcción de locales comerciales que serán rentados.

"No se vale que hagan esos rellenos, porque la laguna es un lugar federal que está protegido, hace un año lo denunciamos y hoy vuelven a rellenar la laguna como si fuera de su propiedad, queremos que las autoridades vengan a poner orden y que hagan algo al respecto", expuso María de los Santos, habitante del lugar.

En marzo del 2017, la Conagua había clausurado la obra con los sellos marcados con el número de acta VI-PNI-2017-TAB-009, sin embargo tiempo más tarde fueron arrancados y los trabajos en la zona continuaron, hasta que el Ayuntamiento de Centro nuevamente clausuró la obra, la cual se reanudó esta semana desde el día miércoles.