DEPORTES

¡Maradona está en seminfinales!

De la mano del DT argentino, Dorados está en la siguiente ronda del Ascenso Mx



¡Maradona está en seminfinales!

(Cortesía)

Maradona ya metió a sus Dorados en la etapa de semifinales del Ascenso Mx

17/11/2018 20:46 / Zacatecas, México

El equipo de Sinaloa selló su pase a las semifinales del torneo Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX tras derrotar en patio ajeno a los Mineros de Zacatecas con marcador de 0-1. El encuentro se desarrolló en la cancha del "Carlos Vega Villalba" y correspondió al juego de vuelta de Cuartos de Final.

Dorador generó la primera oportunidad de peligro a los ocho minutos, el zaguero Diego Barbosa se metió a línea de fondo por el costado derecho y mandó servicio al corazón del área que remató de cabeza Jorge Córdoba que el arquero atajó con gran lance.

El transcurso del encuentro en sus primeros instantes reflejó un duelo muy parejo y que fue de estudio para ambos cuadros los cuales buscaban descifrar la manera de hacer daño al equipo rival.

Dorados estuvo cerca de abrir el marcador a los 43 minutos de tiempo corrido cuando Alonso Escoboza robó el balón en tres cuartos de cancha y se animó con disparo potente desde fuera del área que se fue apenas por un costado de la meta de Fassi.

Los minutos finales del primer lapso transcurrieron y se decretó el empate parcial a cero tantos en la cancha del Carlos Vega Villalba. Con la necesidad de ponerse al frente en el luminoso, la tropa sinaloense saltó a la parte complementaria a tambor batiente y a los 60 minutos Vinicio Angulo remató de cabeza el balón que se quedó en las manos del arquero local.

EN EL COMPLEMENTO

La recompensa Dorada llegó a los 66 minutos cuando el atacante Julio Nava controló balón por costado izquierdo, se quitó a un elemento y mandó servicio a la altura del manchón penal donde se tendió de palomita Vinicio Angulo, conectando de cabeza el esférico y dejando sin oportunidad de atajar el balón al arquero minero.

Mineros, con la desventaja en el global, presionó el terreno de Sinaloa y fue al minuto 80, cuando en jugada a balón parado, Sergio Vergara mandó servicio al área que remató de cabeza Roberto Nurse pero el arquero Gaspar Servio atajó con gran lance hacia su lado izquierdo.

Los minutos finales transcurrieron sin éxito para los rojos y el árbitro central realizó el silbatazo final, decretando la victoria a favor del Gran Pez con marcador de un tanto contra cero en el juego de vuelta de los Cuartos de Final.