NOTICIAS

Arrancan censo con las prepas

Con el 70 % de los bachilleratos iniciará el plan de becas para el Bienestar.



Arrancan censo con las prepas

(Foto: TH)

Para el trámite elige la categoría Estudios Universitarios o Capacitación en el Trabajo.

16/11/2018 18:11 / Centro, Tabasco

Ayer inició formalmente el censo para la aplicación del programa de Becas para el Bienestar "Benito Juárez", impulsada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual contará con alrededor de 500 censadores y abarcarán 250 planteles de los 360 que hay de Educación Media Superior en Tabasco.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Manuel Merino Campos, coordinador Estatal de la Secretaría de Bienestar, después de una reunión sostenida con alcaldes en un conocido hotel, en donde explicó que el apoyo que se les brindará a los jóvenes será de 800 pesos mensuales y lo recibirán a principios del próximo año.

"El material ya se distribuyó y el censo está iniciando. Por lluvias y suspensión de clases se tuvo que posponer; deben de estar iniciando en los bachilleratos, Cecyte, Conalep, telebachillerato y demás", manifestó.

Dijo que en una semana levantarán el censo en los 250 planteles, el cual consistirá en que dos jóvenes acudirán a la escuela, con la supervisión de un maestro, y le brindarán la información para el registro de los estudiantes.

Para recibir el apoyo se requiere estar inscrito en el bachillerato público y no ser beneficiario de algún otro programa o beca similar. No se manejará promedio, pues los 800 pesos será brindado a las personas que realmente lo necesitan.

Otros de los requisitos que pedirán a los estudiantes es que, cuando se te requiera, deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.

¿PARA QUIÉN ES?
La Beca para el Bienestar es para todo alumno que estudie el bachillerato en una escuela pública y su objetivo es abatir la deserción escolar.

ALGUNOS REQUISITOS
Deberás llenar el formulario que incluye datos generales como nombre, fecha de nacimiento, CURP, dirección, teléfono, correo electrónico.

¿DE CUÁNTO SERÁ?
El apoyo será de 800 pesos. para solicitar cualquier tipo de apoyo deberás llenar tu máximo grado de estudios y en qué institución los realizaste.