NOTICIAS

Provoca la Setab puentazo

Dio libertad a maestros y padres para decidir si hay clases o no, por planteles anegados.



Provoca la Setab puentazo

(Foto: Simón Hernández)

Un centro preescolar y primaria del ejido Morelos de Teapa, presentaba encharcamientos por las lluvias del martes y miércoles.

16/11/2018 05:07 / Centro, Tabasco

Con el pretexto del principio de "Autonomía de gestión escolar", 727 mil 414 alumnos y mil 800 maestros realizaron un puentazo de hasta tres días, del martes al jueves, sin abrir 75 escuelas aún por las lluvias y las anegaciones.

"La Setab en su comunicado le dio libertad a los tutores para que junto con los directores de escuelas decidieran enviar hoy (ayer) a clases a sus hijos, invocando la autonomía curricular que se establece en el nuevo modelo educativo", dijo José Atila Montero Acosta, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Por tal razón, un promedio de 50 mil 840 alumnos pertenecientes a 62 escuelas públicas de la entidad no acudieron, y en otras escuelas retiraron temprano para ir a cobrar la quincena.

"Por esta medida irracional del secretario de Educación, se generalizó el ausentismo tanto maestros como de alumnos, en algunos planteles escolares sólo asistieron a clases cien educandos, por ejemplo, y fueron retirados", reiteró Montero Acosta.