NOTICIAS

Pasan de la 30a Zona... a dirigir la Sedena

El nuevo comandante que asumirá la región militar de Tabasco, es el General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo.



Pasan de la 30a Zona... a dirigir la Sedena

(Foto: Archivo)

16/11/2018 05:06 / Centro, Tabasco

Dos de los últimos tres comandantes que han estado al frente de la 30a Zona Militar de Tabasco han sido rotados hacia Nuevo León y ahora, a partir del 1 de diciembre, pasarán a dirigir la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo al frente de esta región militar del año 2012 al 2014, pasará a ser el secretario número 51 de la Defensa Nacional en el gobierno que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Andrade Ramírez, quien fuera también titular de la 30 Zona Militar, del 17 de enero 2017 al 1 de noviembre del 2018, sustituyó ayer en la séptima región militar de Nuevo León al General Agustín Radilla Suástegui, quien se integró al equipo de trabajo de Sandoval González, quien podría nombrarlo director general de Industria Militar.

Radilla Suástegui fue también jefe de los militares en Tabasco por cinco meses, asumiendo el encargo del 16 de agosto de 2016 al 16 de enero de 2017.

El nuevo comandante que asumirá la región militar de Tabasco y Chiapas, es el General de Brigada D.E.M. Ricardo Trevilla Trejo, quien se venía desempeñando desde el 1 de diciembre de 2017 como titular de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, Michoacán.

Hay que destacar que el general Trevilla Trejo es licenciado en Administración Militar por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, además cuenta con maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.