NOTICIAS

Denuncian escasas vacunas contra influenza en Tabasco

Aunque Tabasco se ubica entre los seis estados con más casos, el número de biológicos es insuficiente.



Denuncian escasas vacunas contra influenza en Tabasco

(Foto: TH)

Niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, los más vulnerables.

17/11/2018 12:00 / Centro, Tabasco

Debido a la insuficiencia de vacunas y el difícil manejo del biológico contra la influenza, la vacunación en Tabasco camina a paso lento, así lo reconocieron trabajadores de diferentes Centros de Salud en un recorrido realizado por Grupo Cantón.

Los trabajadores de los Centros de Salud de Playas del Rosario, Gaviotas y Parrilla expresaron que el inmunológico llega racionado debido a que no puede estar mucho tiempo fuera de refrigeración y porque no hay suficientes.

La Secretaría de Salud reconoció que a la fecha existen 36 casos y cuatro defunciones en Tabasco como difundió el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Carlos Mario de la Cruz Gallardo, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, dijo que los fallecimientos, dos se registraron en pacientes del Seguro Social y dos de la Secretaría de Salud, sin embargo, al hacer una revisión de los casos, se encontró que 3 de los pacientes acudieron de manera tardía a recibir la atención médica. Aseguró que se cuenta con suficiente abasto y que se pretende la aplicación de 350 mil dosis para la población de mayor riesgo.

No obstante, en el Centro de Salud de la Villa Playas del Rosario, se distribuyeron 800 biológicos para 21 mil 893 habitantes. En el Centro de Salud de Las Gaviotas, se recibieron 850 biológicos para 18 mil habitantes. En el Maximiliano Dorantes, ahí se han distribuido 17 mil dosis para 25 mil censados.