NOTICIAS

Desolación en Barra de Tupilco

225 viviendas, 7 comunidades inundadas, carretera despedazada y el desbordamiento de 2 ríos y tres lagunas, el daño.



Desolación en Barra de Tupilco

(Foto: Luis Rubén López)

En la gráfica se muestra lo que fue la carretera que conduce a la comunidad de Barra de Tupilco y Guano Solo.

16/11/2018 15:15 / Paraíso, Tabasco

El desbordamiento de dos ríos y tres lagunas han causado la inundación de alrededor de 225 viviendas, en nueve localidades de la zona costera; donde las familias afectadas se niegan a acudir a los albergues temporales que se encuentran habilitados para la contingencia, por temor a la rapiña de sus enseres domésticos.

El río Seco salió de su cauce afectando a los lugareños de la colonia Miguel de la Madrid, ejido Andrés García "La Isla", así como el González en el ejido Chiltepec sección Banco, y Aquiles Serdán; mientras que las lagunas Mecoacán, El Chivero y Tilapa inundaron a la isla "El Ventarrón" en José María Morelos, Villa Puerto Ceiba, Libertad primera, Nicolás Bravo en la segunda y cuarta sección, respectivamente.



Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 57 Batallón de Infantería en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudieron al ejido Guano Solo, donde el mar dejó incomunicada a la Barra de Tupilco, desde hace cuatro días; al derribar palmeras y devorarse la cinta asfáltica, planteando que será necesario limpiar la zona afectada con maquinaria pesada para improvisar un camino de terracería, en cuanto mejoren las condiciones climáticas.

OLVIDAN GUANO SOLO
Hasta el momento, el panorama más desolador que dejó el Frente Frío No. 10 se encuentra en los limítrofes del ejido Guano Solo y Barra de Tupilco, donde la furia de la naturaleza dejó un cementerio de palmeras, y regados por doquier pedazos de asfalto, haciendo imposible que vehículos de cualquier tipo puedan tran sitar en medio de troncos.