VIVIR BIEN

Conoce los beneficios de que tus hijos hagan deporte

Unos huesos sanos y fuertes son la consecuencia de realizar deportes de alto impacto.



Conoce los beneficios de que tus hijos hagan deporte

(Foto: Especial)

19/05/2019 11:50 / Centro, Tabasco

Una dieta rica en calcio y la actividad física son muy importantes para la formación de huesos fuertes y sanos. La actividad física es una manera de comunicarle a sus huesos que necesitan ser fuertes. Igual que al hacer ejercicios sus músculos se tornan más grandes y fuertes, el ejercicio obliga a los huesos a trabajar más, lo cual ayuda a reforzar y crear mayor masa ósea. El formar mayor masa ósea es muy importante entre los niños y adolescentes, porque es en esa edad que los huesos crecen más. Los estudios demuestran que pasar largos períodos de tiempo con poca o ninguna actividad física puede resultar en pérdida de la masa ósea, lo cual aumenta los riesgos de osteoporosis o fracturas de los huesos.

Actividades que someten a los huesos a peso, tal como caminar o correr, son las mejores formas de actividad física para fortalecer los huesos, y hacer que trabajen más. Una actividad física que con peso es toda aquella en que sus pies y piernas tengan que cargar con nuestro peso. El impacto de ese peso sobre sus músculos le ayuda a fortalecer sus huesos. Junto con la vitamina D y el calcio, el ejercicio es el otro pilar de la salud ósea. ¿Pero qué deporte es el mejor y a qué edad hay que practicarlo?

Investigadores se han preguntado qué disciplina deportiva promueve una mayor adquisición ósea en niñas en desarrollo (de nueve a 13 años) y las mejores cifras las obtuvieron aquellas que realizaban deportes de alto impacto (futbol, baloncesto o balonmano) más de dos veces a la semana.

DEPORTES QUE FORTALECEN TUS HUESOS:

• Voleibol
• Futbol
• Baloncesto
• Correr
• Bailar
• Natación
• Yoga