NOTICIAS

Abogado de Gaudiano pide apoyo de AMLO en redes sociales

Oswald Lara Borges, acusa ser víctima de persecución política por parte de funcionarios de Morena.



Abogado de Gaudiano pide apoyo de AMLO en redes sociales

(YouTube)

,

15/11/2018 15:10 / Centro, Tabasco

Este día Oswald Lara Borges, ex colaborador del candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, lanzó un llamado al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales, asegurando que podría ser víctima de homicidio por parte de personajes ligados a Morena.

El abogado responsabilizó al gobernador electo y en funciones de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Manuel Velasco Coello, respectivamente de lo que pudiera pasarle, también señaló  al gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y a su hermana, Rosalinda, esposa de Rutilio Escandón.

En el mensaje dice “Lo dirijo a Andrés Manuel López Obrador para que sepa que me puedo convertir en el primer ciudadano asesinado, desaparecido o encarcelado por razones políticas durante el sexenio de la Cuarta Transformación de México a mano de actores políticos ligados a Morena”, Indicó.

En su video, dijo que la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina y a una de sus colaboradoras de nombre Sara Sauri, es operadora y cómplice de  corrupción y tráfico de influencias en un caso de guardia y custodia que data del 2014, “todo inició en 2014 cuando Amalia Medina le pidió le pidió un favor político a su compadre Rutilio Escandón para que en su papel como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, favoreciera a una ex colaboradora suya en un asunto de abandono de hogar y de guardia y custodia que yo demandé”, dijo.

El ex funcionario de Centro, aseguró que Rosalinda López Hernández, siendo diputada local del PRD en Tabasco, presentó documentación falsa del caso para beneficiar a la colaboradora de Amalia García, a quien nombra como “comadre” de Rutilio Escandón.

“En ese entonces Rosalinda López había abandonado al PRD para irse al Partido Verde Ecologista de México para buscar la alcaldía de Centro, Tabasco, y hubo fuga de dinero del estado de Chiapas para su campaña política”, aseguró.

En el clip d 11 minutos que e encuentra en YouTube Lara Borges señaló que en 2015, Rosalinda López recibió apoyo económico del gobierno de Chiapas durante la contienda electoral para la presidencia municipal de Centro, lo cual denunció cuando se empleaba como defensor jurídico del candidato en ese entonces del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Lara Borges solicitó al presidente electo para que intervenga en el caso, dado que son funcionarios que ganaron bajo las siglas de Morena,  “le pido al licenciado Andrés Manuel López Obrador que recuerde cómo en el año 2006 le querían fabricar delitos para impedirle participar en la contienda presidencial, esa estrategia mafiosa de usar a las instituciones para atacar a los adversarios políticos es la que están usando en mi contra”, apuntó.