NOTICIAS

Rescatan a 800 de 'El Bosque'

Analiza Protección Civil del Estado declarar zona de emergencia a Cárdenas, Centla y Nacajuca por mayor afectación.



Rescatan a 800 de 'El Bosque'

(Foto: Neftalí Ortiz)

Personal de la Marina evacuó toda la madrugada a los colonos de El Bosque.

15/11/2018 18:22 / Centla, Tabasco

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, manifestó que pedirán al gobernador de Tabasco que declare como zona de emergencia a los municipios de Cárdenas, Centla y Nacajuca, donde se reportó la mayor afectación por los efectos del Frente Frío número 10.

"Va a emitir el gobernador una declaratoria de emergencia, por las comunidades afectadas en Cárdenas, Centla y Nacajuca", manifestó.



Caídas de árboles, apagón, desprendimiento de láminas de las viviendas, la evacuación de 800 personas de la comunidad El Bosque por anegaciones y la paralización del comercio en la mayor parte del municipio, son los resultados de la presencia del frente frío.



La Armada de México implementó el "Plan Marina" en la comunidad El Bosque, apoyados por la Armada de México y Protección Civil, se inició el desalojo de 800 personas, la mayoría menores de edad, luego que las fuertes olas del mar invadieron las viviendas de las familias, la mayoría pescadores, las cuales fueron trasladadas hasta el Centro Recreativo de Frontera, el cual fue habilitado como refugio temporal y reciben alimento y agua.