NOTICIAS

'Cazan' a clientes de bancos; van 75 robos

Estos robos se están intensificando a semanas de que inicien los pagos de aguinaldos a los trabajadores.



'Cazan' a clientes de bancos; van 75 robos

(Foto: De la redacción)

Ayer, una mujer retiró dinero de este banco y afuera la asaltaron.

15/11/2018 16:15 / Centro, Tabasco

A pocos días que dé inicio el pago de aguinaldos a trabajadores gubernamentales y del sector privado, grupos delincuenciales intensifican el robo a cuentahabientes, a quienes ´cazan´ tan pronto retiran dinero de instituciones bancarias.

Este delito ha dejado a los criminales ganancias por más de 4.5 millones de pesos tan sólo en lo que va del 2018, según revelan cifras de la policía local.

Cifras de partes informativas policíacas indican que durante el 2014 se registraron 44 atracos; en 2105, fueron 89; en tanto que en 2016, se registraron 46; en 2017, fueron 65 y en 2108, van 75 casos.

La mayoría de los asaltos lo sufren clientes de Bancomer, Banamex y HSBC, por ser las instituciones bancarias que aglutinan buena cantidad de clientes.

Los delincuentes cuentan con nuevas formas para atracar a sus víctimas, los siguen hasta sus oficinas si son empresarios, o domicilios, "y los asaltan a mano armada, previa información de que la persona escogida lleva una buena suma de dinero", dijo un agente de investigación de la policía ministerial.

En las instituciones bancarias de la zona de Tabasco 2000, se ha reportado el mayor número de incidencia de robos, de enero a noviembre, seguido de la zona del Centro, así como las plazas públicas como Plaza Crystal, Sendero y las Américas.

El caso más reciente fue el ocurrido ayer en Cárdenas, cuando sujetos armados asaltaron a una mujer luego de haber retirado 30 mil pesos de Bancomer.

Mientras que el 13 de noviembre, dos cuentahabientes fueron asaltados, uno en Tamulté y otro en Atasta donde fue herido de bala Manuel Rodríguez, quien fue despojado de $37 mil, luego de salir de una sucursal bancaria de Tabasco 2000.

El 4 de junio del 2018 se dio el atraco a otro cliente a las puertas de Bancomer en Plaza Sendero.