NOTICIAS

Continuarán tormentas en Tabasco y sureste

Serán ocasionadas por el frente frío y su intensa masa de aire polar continental y habrá descenso de temperatura.



Continuarán tormentas en Tabasco y sureste

(SMN)

Imagen satelital

13/11/2018 20:32 / Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continuarán las tormentas torrenciales en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, sur de Veracruz, norte y oriente de Oaxaca, norte de Tabasco y norte, sur y occidente de Campeche.

También se espera tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Según el último boletín emitido a las 18:00 horas, para esta noche y madrugada, la primera tormenta invernal que se desplazará sobre el norte y noroeste de México, y el frente frío número 10 y su intensa masa de aire polar continental, provocarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.
 
Además tormentas intensas a torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, y tormentas fuertes con posible caída de granizo en el centro y sur del país. 

Por otra parte, se originarán evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y olas de hasta 2 a 4 metros de altura en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, Tabasco y Campeche, asentados en el litoral del Golfo de México, y con rachas mayores a  100 kilómetros por hora y olas de 3 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y elevaciones por arriba de 3,200 metros que rodean a la Ciudad de México.

Densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California y Sonora; así como tormentas de corta duración fuertes de 15 a 30 mm/h a muy fuertes de 30 a 60 mm/h en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos.