NOTICIAS

Llovería en 24 horas lo de todo noviembre

Prevén tres días de torrenciales, principalmente en 12 municipios; además la temperatura mínima llegará a 19 grados.



Llovería en 24 horas lo de todo noviembre

(Internet)

13/11/2018 17:00 / Centro, Tabasco

Tabasco se encuentra en alerta debido a que las precipitaciones que traerá para este martes el Frente Frío número 10 podrían tener acumulados de hasta 250 milímetros en todo el territorio estatal, es decir, una cantidad superior a la que en promedio cae en todo el mes de noviembre, que es de 236 milímetros.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) emitió una alerta preventiva para 12 municipios de Tabasco, debido a las lluvias intensas y torrenciales que se pronostican por el Frente Frío número 10. 

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil ayer por la tarde, el coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán, especificó que entre los municipios más vulnerables se encuentra Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Cárdenas, Centla, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso y Cunduacán, en donde las lluvias serán de 150 a 250 milímetros este martes, y de hasta 150 milímetros el miércoles.

“En estos municipios vamos a estar más atentos. Vamos a instalar bombas de succión en las colonias donde se presentan los encharcamientos”, manifestó.

El fenómeno generará de igual manera descenso en la temperatura en la entidad, siendo la máxima el martes de 30 grados, el miércoles de 25 y el jueves de 24 grados, con mínimas de 19.

Al respecto el delegado de la Conagua, Amalio Cardona Rodríguez, explicó que el sistema afectará hoy y mañana, que son los días que se tendrá mayor vigilancia meteorológica, sobre todo en el Centro, Chontalpa y región de La Sierra, donde se pueden presentar desbordamientos, deslizamientos o anegación.

Dentro de las recomendaciones emitidas por el IPC se encuentra: realizar limpieza en drenaje y alcantarillado, vigilar el funcionamiento de los cárcamos, no circular o caminar en los vados, guardar los documentos necesarios y acudir a los albergues en caso de una emergencia.

Cabe señalar que ya se prohibió la navegación de los barcos en las costas de Tabasco, y en cuanto a las aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, las empresas evaluarán si cancelan o no; dependerá del mismo comportamiento atmosférico.

ANALIZARÁN SUSPENDER CLASES

Será en este día cuando el IPC en coordinación con la Secretaría de Educación y de Gobierno, determinen suspender las clases en todos los niveles de educación, para evitar que las lluvias torrenciales pongan en vulnerabilidad a la comunidad estudiantil.

Así lo confirmó el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien especificó que hoy los estudiantes tendrán sus clases normales.

LOS MÁS VULNERABLES
• Centro
• Jalpa de
Méndez
• Nacajuca
• Teapa
• Tacotalpa
• Jalapa
• Cárdenas
• Centla
• Huimanguillo
• Comalcalco
• Paraíso
• Cunduacán

Link

Tags #tabasco #clima #lluvia