NOTICIAS

Petroleros disidentes ganan laudo al STPRM

Se alistan 36 secciones para anular elecciones petroleras aplicadas con numerosas anomalías.



Petroleros disidentes ganan laudo al STPRM

(Foto: Darvin Osorio)

Roberto Juárez y Rubén Pancardo en la rueda de prensa.

12/11/2018 05:06 / Cárdenas, Tabasco

Luego de que por más de tres años el departamento jurídico de la sección 26 luchó contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que "dirige" Carlos Romero Deschamps y lograra anular las elecciones en un último recurso promovido ante la Suprema Corte de Justicia, el asesor Jurídico, Roberto Juárez parodió haber luchado contra Goliat y que la victoria le pertenece a Jesucristo.

Durante una rueda de prensa en donde estuvieron presentes diversos líderes sindicales como Rubén Pancardo y Francisco Martínez Acoxpa de las secciones 26 y 48 respectivamente, señalaron la importancia de este logro que le fue "arrebatado" al poderoso Carlos Romero Deschamps y su camarilla de secuaces quienes han mantenido al gremio petrolero en la humillación total.

Señaló que en las primeros embates jurídicos casi perdían la batalla; sin embargo, "nos fuimos al amparo porque, por la corrupción, nunca nos dieron respuestas favorables. Pero en el noveno tribunal ganamos el amparo y al ganar el amparo se les indicó (a la otra parte) sobre la nulidad de asamblea y que la toma de nota eran invalidados.

"Inconformes, el sindicato nacional se fue al recurso de revisión a la SCJ y esta última nos dio la razón."