NOTICIAS

Se deslinda CJNG del asesinato de Valeria Cruz

El grupo delictivo acusó a la Fuerza Civil de haber ejecutado a “El Richy” con cinco mantas que fueron en dos municipios



Se deslinda CJNG del asesinato de  Valeria Cruz

(Internet)

El CJNG acusó directamente al gobernador Yunes Linares de atentar contra la familia de la joven.

12/11/2018 10:13 / Veracruz, Veracruz

A través de al menos cinco mantas colocadas en ciudades del norte del estado como Poza Rica y Coatzintla, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó a la Fuerza Civil de ser la que ultimó a “El Richy” además de negar que ellos sean los autores del crimen de la joven Valeria.

Las mantas aparecieron durante las primeras horas del domingo colgadas en parques, fuera de escuelas, en puentes y hasta en un bulevar, es decir, en áreas con alta concentración de personas o de alto tránsito vehicular.



A través de las mismas, el grupo delincuencial que las firmó acusó directamente al gobernador Yunes Linares de atentar contra la familia “de la gente que está en el partido que te ganó la gubernatura y decimos que te ganó porque tu hijo solo era una pantalla tuya; ya aprende a perder ya se acabó tu reinado”. 

“Sólo quedan 18 días para que se acaben tus marranadas”, se leyó al final de los mensajes colocados en las ciudades del norte.

También insistieron en que “El Richy” fue sacado de su casa por la Fuerza Civil para ‘esclarecer’ el asesinato de la hija de la diputada, quien según Miguel Ángel Yunes, murió por error al ser confundida con una mujer relacionada con un cabecilla de la delincuencia.

No es la primera vez que algún cartel dedica mensajes públicos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o a funcionarios de alto nivel de la administración que está a punto de concluir, pero nunca antes se habían dado señalamientos tan directos en contra del mandatario estatal.

Con información de Aristegui