NOTICIAS

Ve Morena aprobación de Presupuesto de Egresos en tiempo

Son necesarios, 982 mmdp para cumplir con objetivos del siguiente gobierno en 2019.



Ve Morena aprobación de Presupuesto de Egresos en tiempo

(Agencias)

04/11/2018 16:15 / Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se estima que el gasto neto total para el ejercicio fiscal 2019 ascenderá a cinco billones 677 mil 200 millones de pesos.

Por ello, dijo, el margen de maniobra para alcanzar los objetivos del próximo Ejecutivo federal será de unos 982 mil 300 millones de pesos, una diferencia de 397 mil 533 millones con respecto a 2018, atendiendo las expectativas de ingresos y las necesidades presupuestales.

El morenista anunció la ruta para la aprobación del Presupuesto del próximo año, que será enviado a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre y afirmó que la Comisión de Presupuesto que encabeza tomará en cuenta las opiniones de las comisiones ordinarias y aprobará en tiempo y forma el decreto.

Reafirmó que habrá certeza y responsabilidad en el debate y aprobación del presupuesto; “será el más consultado y debatido de los que tengamos memoria. También será el más consensado”.

El pago y el cumplimiento de todos los compromisos derivados de la ley y de las obligaciones financieras quedará completamente a salvo. “Contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo. Nuestra responsabilidad fiscal está a toda prueba”, aseguró Ramírez Cuéllar.

Puntualizó que “las consultas y el debate sobre los principales proyectos en materia de desarrollo social y de inversión productiva se han intensificado. Todos los representantes de los distintos órdenes de gobierno están siendo tomados en cuenta. Las reuniones con ellos son cotidianas y se involucra a todos”. 

Dijo que los principales proyectos del nuevo gobierno tienen meses debatiéndose por toda la sociedad; “se sabe que en las colonias y comunidades los vecinos analizan y buscan la manera de dar a conocer sus necesidades y carencias. Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados están preparadas para trabajar en la recepción y análisis de los proyectos que se les presenten.”
 

Relacionadas

visitas