NOTICIAS

Despenalizar marihuana disminuiría violencia: Durazo

El próximo titular de la SSP consideró buena la decisión de la SCJN la jurisprudencia sobre uso lúdico de esta planta.



Despenalizar marihuana disminuiría violencia: Durazo

(Internet)

Es un gran paso para la estrategia de pacificación del próximo gobierno federal, dijo Durazo.

02/11/2018 18:35 / Ciudad de México

El próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo dijo la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sienta jurisprudencia sobre el cultivo de mariguana para uso lúdico ayudará en el combate a la violencia y la inseguridad. 

“Con la aprobación de la liberalización del uso de mariguana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor a de la reducción de la violencia y la inseguridad”.

El legislador consideró que “es una buena decisión de la Suprema Corte”, pues “la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y médico de la mariguana y creo que es sintonizarse con esa tendencia que merecidamente ha ganado terreno en el mundo”. 

Durazo insistió en que es un gran paso para la estrategia de pacificación del próximo gobierno federal que dijo, presentarán en los próximos días. 

La Suprema Corte de México estableció hoy jurisprudencia para el consumo recreativo de marihuana, decisión que permitirá cultivar y consumir la planta con fines recreativos a cualquier ciudadano que solicite un permiso al Gobierno federal.

Por mayoría de cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó amparos bajo las ponencias de la ministra Norma Piña y el ministro Arturo Zaldívar.

De esta forma el máximo tribunal reiteró, por quinta ocasión, la inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del consumo recreativo de marihuana. Lo anterior permitió integrar jurisprudencia sobre el tema.