VIVIR BIEN

Esta enfermedad mata a uno de cada siete hombres

Se estima que en México 7 de cada 10 casos son detectados en etapa avanzada.



Esta enfermedad mata a uno de cada siete hombres

(Internet)

31/10/2018 13:32 / Ciudad de México

De acuerdo con estimaciones, en México cada día fallecen 15 hombres a causa del cáncer de próstata, por ello, la Alianza Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata busca impulsar una estrategia nacional para combatirlo.

Así lo manifestó el oncólogo Samuel Rivera, quien indicó que este padecimiento es uno de los primeros tipos de carcinoma en hombres mayores de 60 años de edad, por neoplasia maligna.

Ante dichos resultados, el especialista destacó la importancia de un diagnóstico oportuno de este tipo de cáncer, así como una atención integral de los pacientes durante las primeras etapas.

Samuel Rivera dijo que las personas con antecedentes familiares o que sean de raza negra, deberán realizarse estudios a partir de los 45 años de edad. Por su parte, la gente sin alguna referencia tendrá que hacerlo a los 50 años.

Entre los síntomas del cáncer de próstata se encuentran dificultad al orinar y disminución o exceso de la misma, esto último lleva a las personas a despertarse con mayor frecuencia durante la noche para ir al baño.

Apuntó que la alianza, formada por la academia sociedades médicas y organizaciones de la sociedad civil, buscará impulsar una estrategia nacional de combate contra esta afección.

Mayra Galindo mencionó que están en contacto con los encargados del sector salud del próximo gobierno, a quienes se les presentará el documento “Estrategia Nacional Contra el Cáncer de Próstata” para que sea la base de una política efectiva contra la enfermedad.

Con información de Excelsior